Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

7 de agosto de 2014

Toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Sociedad Oaxaqueña de Radiología e Imagen

Nueva mesa directiva de la SORI.
Buenos días amigos lectores, es un verdadero gusto para mí hacer esta pequeña reseña de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Sociedad Oaxaqueña de Radiología e Imagen (SORI), a la cual pertenezco hace varios años que llegué a radicar a Oaxaca; grandes invitados como: la Dra. Janet Tanus Hajj, el Dr. Francisco Avelar, el Dr. Armando López, el Dr. Manuel Velasco y la presencia de los todos los ex-presidentes de la SORI, junto a la mayoría de radiólogos de la ciudad hicieron presencia para esta ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva.
Dra. Janet Tanus Hajj con el Dr. Manuel Velasco y el Dr. Francisco Avelar Garnica.


Lo principal es estrechar lazos entre los radiólogos del país, y mantener la educación médica contínua como punta de lanza de la FMRI, que preside la Maestra Janet Tanus, y de todas las sociedades radiológicas del país; sin embargo parte importante de este evento fue recordar y homenajear a doctores como el Dr. Manuel Velasco, primer radiólogo de Oaxaca y miembro fundador de la SORI, junto a otros médico como el Dr. Teofilo Luis Sibaja, el Dr. Mora Just, el DR. Corres Ezeta y varios más, quienes han contribuido enormemente a mantener unidos a este gremio médico, mediante la realización de cursos y congresos anuales, los cuales aportan las actualizaciones médicas que necesitamos para estar al día en lo que respecta a nuestra especialidad. 



Dra. Janet Tanus y el Dr. Victor M.
Rodriguez Peralta.

La nueva mesa directiva a cargo del Dr. Victor Manuel Rodriguez Peralta, recalcó el compromiso de amistad entre los radiólogos, junto con el firme propósito de continuar y mantener la educación contínua como base de la SORI, para fomentar la actualización de todas las áreas de la radiología. Les dejo algunas fotos de la velada y ojalá las puedan compartir.