Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

30 de octubre de 2013

Congreso: El abc de la Radiología



Buenos días amigos, tengo el agrado de invitarlos a un congreso de radiología en la ciudad de Oaxaca, los próximos días 15 y 16 de noviembre, al cual me invitó a participar la Sociedad Oaxaqueña de Radiología e Imagen (SORI), con dos ponencias.

El programa toca todos los métodos de imagen y está muy completo, ademas de que participan grandes radiólogos Oaxaqueños, amigos todos, que esperan compartir con especialistas, médicos generales, enfermeras, técnicos radiólogos, los puntos básicos de la radiología e imagen en el diagnóstico clínico. Los esperamos a que disfruten de esta hermosa ciudad y se inscriban al congreso. Para mayores informes visiten la página de facebook de la SORI.


28 de octubre de 2013

Nueva nomenclatura de las venas de miembros inferiores.

Buenos días amigos lectores, es un gusto compartir esta información con ustedes, acerca de la nueva nomenclatura de las venas de miembros inferiores, la cual tuve la oportunidad de poner en práctica en el curso monográfico de USG Doppler, en la ciudad de Mérida Yucatán, el cual es un enrome esfuerzo de la FMRI, a cargo de la Dra. Janet Tanus Hajj, pero que al ser teórico-práctico resulta muy novedoso y nos permite explorar nuestras dudas técnicas y diagnósticas con los ponentes del curso, haciendo muy enriquecedora la experiencia; personalmente agradezco al Dr. Miguel Angel Ríos Nava, que fue mi instructor en el curso, además de haber sido mi maestro durante la especialidad, quien de forma muy práctica y amena nos dio tips muy buenos para los estudios doppler de miembros inferiores. Ojalá puedan compartir el artículo y les sea de utilidad en su práctica diaria. 




23 de octubre de 2013

Neuroimagen 3D


Hola amigos, quiero dejarles este video sobre una tecnología que comienza a usarse en el campo de la neuroimagen, que es el uso de la tecnología 3D en imagenes de tractografía cerebral, para poder manipularlas y viajar dentro de ellas con pantallas gigantes y de alta resolución espacial, que anteriormente se usaron en reconstrucciones de las piramides de Egipto. Un gran salto que cada vez no acerca más a poder entender como funciona e interconecta nuestro cerebro.

Feliz Día del médico


Iniciando el día con felicitaciones del día del médico. Gracias por el detalle a todos. Este día es importante como lo es esta profesión que me escogió a mi hace mas de 25 años, cuando era un niño y veía como mi padre atendía a sus pacientes y entraba a cirugías de sus pacientes. Nunca lo he podido explicar pero no podría ser otra cosa sino médico, puesto que me gusta ayudar a los demás en sus dolencias físicas o emocionales. Espero poder seguir haciéndolo muchos años más, con pasión y responsabilidad como hasta ahora y con la bendición de Dios.

20 de octubre de 2013

Día Internacional de la Radiología


Ayúdanos a celebrar el próximo 8 de noviembre el Día Internacional de la Radiología. Publica fotos o comentarios sobre la historia de descubrimiento que desde 1895 cambió la vida del hombre para siempre y pienso debe ser considerado el descubrimiento más importante después del fuego, la rueda, etc. 

Primera radiografía de W. Röetgen. 

Unos de los primeros departamentos de rayos X de un hospital en Inglaterra.

Experimentos con el tubo de Crookes.

16 de octubre de 2013

Román Rostagno: La importancia del diagnóstico por imágenes en detección del cáncer de mama


Buenas tardes amigos, les dejo un video muy interesante con el Dr. Rostagno, especialista en imagenes de la mama y que nos habla de las tecnologías para visualizar la mama y nos explica algunos criterios diagnósticos que como radiólogos debemos tomar en cuenta todos las veces que revisemos imagenes de mamas.

15 de octubre de 2013

100 mil Visitas del Blog



Buenos días amigos lectores, este espacio es un tributo a todos ustedes que han hecho posible este espacio y este viaje que emprendí hace mas de un año. Ha sido difícil muchas veces pero con su apoyo y su lectora del blog me han retroalimentado de forma tal, que aprendí esta pasión que tengo por escribir de mi profesión. 

Les agradezco infinitamente a todos y espero seguir contando con ustedes durante largo tiempo para hacer crecer la comunidad radiológica, pero más que hacerla crecer, mi intensión siempre ha sido unificarla y crear lazos de amistad, colaboración entre todos nosotros para intercambiar conocimientos; esta celebración es para todos ustedes que creyeron en este proyecto y lo hicieron suyo desde el principio. Gracias y espero seguir contando con su apoyo.

4 de octubre de 2013

Historia de la Radiología

Buenos días amigos, como ya sabrán el próximo 8 de noviembre se celebra el día Internacional de la Radiología, por lo que me permito compartirles un texto que publicó la asociación que se formó para este proyecto, con sede en Europa el cual recopila los datos históricos de este descubrimiento, que cambio nuestras vidas para siempre. Ojalá lo puedan leer y compartir para conozcamos los inicios de nuestra profesión.



2 de octubre de 2013

Prevenir es Salud



No esperen más, la prevención se hace este mes y todos los meses del año, porque la salud la debes cuidar siempre. Ve estos dos videos que te ayudarán a cuidar tu vida y disfrutarla plenamente.