Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

30 de agosto de 2013

Curso-Taller de IRM FUNCIONAL

Hola amigos, buenos días, les voy a dejar la publicidad de un curso-taller organizado por la Sociedad Oaxaqueña de Radiología e Imagen (SORI), que impartirá la Dra. Katiuska Casares Cruz, Neuroradióloga del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez". Se darán pláticas sobre los aspectos técnicos de la difusión, espectroscopía y la técnica de BOLD, ademas de sus aplicaciones clínicas. 

El curso se impartirá este 14 de septiembre del 2013, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en los salones del restaurante el colibrí. En el poster que ven abajo encontrarán los costos y para cualquier pregunta pueden contactarse a la página de facebook de la sociedad oaxaqueña de radiología.


22 de agosto de 2013

5o Congreso virtual de Radiología del CIR


Hola amigos el día de hoy me llegó la invitación para uno de los eventos más importantes actualmente de Radiología e Imagen en formato virtual, el cual ha sido realizado en cuatro ocasiones con gran éxito, por la variedad y novedad de los temas presentados, además de la oportunidad de participar de forma electrónica mediante casos clínicos o E-posters para divulgar investigaciones científicas. Se los recomiendo ampliamente y les dejo la liga para que se puedan inscribir al portal del CIR y puedan participar en este evento, que es totalmente gratuito.

21 de agosto de 2013

Nueva técnica de reconstrucciones 3D para hacer visibles las metástasis óseas

Buenas noches amigo, después de varios días de trabajo arduo, por fin puedo presentarles las imaganes 3D de un paciente con cáncer de próstata ya conocido que tiene datos de actividad tumoral metastásica a nivel óseo; estas lesiones son normales de tipo blástico en este tipo de cáncer, pero muchas veces no se observan en la ventanas normales de tomografía, por lo que diseñé una ventana de tercera dimensión que hace que el hueso normal sea vea gris transparante y el hueso afectado tenga un color rojizo, muy llamativo al ojo humano para detectar estas lesiones de forma fácil y rápida, aun para ojo inexpertos. Es pero que las imagenes sean lo suficientemente explicativas y hablen por sí mismas. Saludos.

 
 

 

8 de agosto de 2013

Diagnóstico por medio de Colangioresonancia

Hola amigos, el día de ayer tuve la oportunidad de dar esta plática en la Sociedad Oaxaqueña de Radiología, quienes amablemente me invitaron, como parte de las sesiones mensuales de la sociedad. Me parece importante compartir esta pequeña experiencia que tengo con este método de imagen que actualmente es muy rápido y de bajo costo para los pacientes, sin embargo el beneficio es muy grande, ya que se evitan procedimientos invasivos y dolorosos. Después de valorar mas de 50 casos de colangio-RM, la causa mas frecuente de cuadros obstructivos de la vía biliar, siguen siendo los litos en coledoco y posteriormente lesiones en el ámpula de vater. Ojalá les ayude y la puedan compartir.