Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

22 de diciembre de 2012

50,000 mil Visitas del Blog


Hola que tal amigos, otra vez no tengo más que palabras de agradecimiento para todos ustedes, que han hecho posible este sueño, que ya es una realidad desde hace meses, pero que poco a pocos con ayuda de amigos, colegas y de los comentarios, recomendaciones y críticas han ido enriqueciendo este espacio, para poder llegar cada día a mas lugares del mundo, y así alcanzar el objetivo mas importante, que es la difusión del conocimiento y formar un gran grupo de profesionales de la radiología que están unidos por el idioma y la pasión por estos avances tecnológicos y médicos que permiten ayudar a nuestros pacientes de forma tangible. 

Nos falta camino por avanzar, pero estoy muy contento en este momento por los logros alcanzados y saber que el proximo año habrá mas gente como ustedes que visten el blog y lo difundan. gracias a todos. 


20 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013


Hola que tal amigos lectores, no podía dejar pasar estas fechas para hacer un alto en el camino y mirar hacia atrás sobre todo lo hecho en el año, pero sobre todo para reflexionar en las cosas que hay que mejorar, planer por hacer y en mi caso las cosas por las que tengo que dar gracias a Dios, y a todos ustedes que son los que han hecho posible que esta espacio se conozca en muchas partes del mundo, permitiendo cumplir la el principal objetivo del blog, que es la difusión del conocimiento radiológico. No tengo mas que agradecimiento con todos ustedes y desearles que pasen una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y su familia. Los espero el próximo año con nuevos espacios que tengo planeados y más sorpresas.....


13 de diciembre de 2012

Caso Clínico Pediatría

Buenos dias amigos, es un gusto saludarlos nuevamente con un caso clínico que me tocó revisar hace unos días en mi centro de trabajo. Se trata de un pequeñito de 26 días de nacido el cual al nacimiento muestra un gran aumento de volumen de la hemicara izquierda, protrusión del globo ocular y problemas en la respiración, polo que nos manda una tomografia de macizo facial para saber el problema. Lo importante del caso son las descripciones de las imágenes, pero si pueden mandar posibles diagnósticos sería mejor. Ojalá les gusten las imágenes.

 
 

 
 

 








 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

11 de diciembre de 2012

Interpretación Radiográfica por Tomografía

Buenos dias amigos, les dejo esta plática del Dr. Rodolfo Enrique Cáceres, la cual es sumamente interesante por su contenido y su forma sencilla de abordar los temas actuales en radiología. Ojalá les guste y la compartan.