Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

24 de octubre de 2012

Sonalleve MR: Resonancia de y Terapia de Radiofrecuencia


Buenos dias amigos, les voy a presentar un avance mas en el campo de la resonancia magnética, que es la combinación de las imagebes de alta resolución de la resonancia junto con una terapia de ablación por radiofrecuencia al mismo tiempo y en el mismo equipo sin tocar la piel, mediante un sistema avanzado de guía por temperatura, el cual está proporcionado por el resonador. 

Simplemente un avance más a la lista de los ya descritos en espacios anteriores, pero esta avance en particular permite tratamientos mucho mas efectivos en pacientes oncológicos. Vean las imágenes y el video para conocer este avance.






23 de octubre de 2012

FELIZ DÍA DEL MÉDICO

Buenos días a todos mis lectores, pero especialmente a mis colegas, hoy en su día, les mando un felicitación por su entrega diaria, su paciencia, su compromiso, ya que no importa la hora, la fecha, y a veces ni la familia con tal de atender a un enfermo; gracias por las noches en vela que pasan cuidando a sus pacientes, a veces escuchándolos, otras solo tocando su mano para compartir el dolor. Eso y mucho mas significa ser médico, una gran profesión de la que estoy orgulloso de ejercer, como me enseñó mi padre, el mejor médico que conozco y que por mas de 40 años ha dedicado su vida a atender enfermos, aun cuando el mismo ya ha estado enfermo gravemente siempre regresa a su consultorio para seguir viendo a sus pacientes, que lo siguen, por su capacidad, su forma de tratarlos y porque se ha convertido en un miembro más de su familia; Gracias por ser mi mas grande ejemplo en esta profesión, que me ha dado tantas alegrías y satisfacciones.

Hoy justamente cumplo 10 años de ser médico, profesión que desde niño me envolvió con su magia, con la curiosidad de saber porque pasan las cosas, de poder salvar una vida o curar el dolor de alguien....

17 de octubre de 2012

Historia de la Tomografía Computada y la Medicina Nuclear

Buenas tardes amigos, les dejo parte de la historia de la radiología, que es la invensión de la Tomografía Computada y la Medicina Nuclear, fundamentales actualmente enel diagnóstico de todo tipo de enfermedades, sobre todo el cáncer. Hagan sus comentarios y manden sus peticiones de los temas que quieren que se toquen en este espacio. Saludos

15 de octubre de 2012

Biopsia de Mama por Resonancia Magnética


Buenas tardes amigos, les voy a mostrar un pequeño video explicativo de como se realiza la biopsia de mama por resonancia magnética, la cual es actualmente muy usada por los médicos, ya que la imagen de resonancia magnética da más información, mas detalle y es mas específica en lesiones sospechosas de malignidad, por lo que es importante saber como se hace el procedimiento, para que puedan explicárselo a sus pacientes antes de que les realicen un estudio como este. 

12 de octubre de 2012

La radiología en la era tecnológica actual






Hola amigos, les dejo esta interesante artículo que toca uno de los puntos mas importantes de la radiología actual, que es digitalización, la era de las comunicaciones y el internet, que facilitan de forma increíble compartir imágenes médicas con otros colegas u instituciones para poder llegar a diagnósticos mas certeros y rápidos. Ojalá les sea útil la información. Saludos.

11 de octubre de 2012

Artrosis de Rodilla: Signos Radiológicos

Buenas tardes amigos, les dejo este pequeño video que explica de forma muy rápida, pero muy completa los signos radiológicos de la artrosis, la cual es algo muy común en nuestra práctica y que debemos conocer a profundidad: Ojalá les guste y les sirva de apoyo.

8 de octubre de 2012

El día Internacional de la Radiología: 08 de Noviembre

Hola a todos después de una semana se ausencia, pero ya estoy de vuelta; les voy a comentar algo muy importante para todos los que trabajamos con rayos X, que es la propuesta que hacen el ESR, la ACR y la RSNA, para la celebración del día internacional de la Radiología el próximo 8 de Noviembre del 2012, a lo cual este blog se une de forma muy entusiasta, para conmemorar uno de los descubrimientos y avances científicos más importantes de la medicina en los últimos 200 años, que son los Rayos X. 

Les dejó el Logo Oficial y el Logo que hice para el blog, así como algunos videos, para que los difundan y celebremos juntos el próximo 8 DE NOVIEMBRE.